Consolida grupo Bancolombia presencia en Centroamérica

El grupo Bancolombia consolidó su presencia en Centroamérica, con las adquisiciones que hizo en 2013 en Panamá y Guatemala, e ingresó al top de los 10 grupos financieros más importantes de América Latina, informó hoy la entidad.

Con el inicio de operaciones de Banistmo, en Panamá; y del Grupo Agromercantil, en Guatemala, en 2013 "la organización avanzó en su proceso de consolidación como referente de una banca sólida, rentable e internacional".

Explicó que su modelo de servicios está basado en establecer relaciones de confianza para buscar la recomendación de sus propios clientes.

En la actualidad el grupo está presente "en 10 países con más de nueve millones de clientes y 46 mil colaboradores que hacen posible su operación".

"Queremos seguir en la senda del crecimiento, siempre apalancando nuestra estrategia en las personas. Para nosotros es importante que clientes, accionistas y la sociedad en general confíen en lo que hacemos y nos vean como una organización que crece de manera sostenible", aseguró el presidente del grupo, Carlos Raúl Yepes.

El ejecutivo afirmó que "desde 1995 los activos han crecido más de 53 veces, y el patrimonio y número de clientes se han multiplicado más de 28. Además, la entidad ha exportado su modelo de negocios a Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Perú e Islas Caimán".

En Colombia, el grupo financiero tiene presencia en más de 900 municipios de los 32 departamentos y la participación en este mercado alcanza el 24.9 por ciento.