Llaman a padres acompañar a sus hijos en proceso de elegir carrera

El director de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, llamó a los padres de jóvenes que están por elegir una carrera profesional, acompañarlos en este proceso y evitar decidir por ellos.

En el marco del anuncio de la celebración de la Feria Universitaria de Profesiones 2014, destacó que en los próximos meses, miles de jóvenes deberán elegir una carrera y forjar su educación profesional, acto en el que los padres sólo deben orientar.

Muchas veces, explicó, son los padres quienes pretenden decidir por sus hijos, generalmente buscan que sigan la profesión que ellos eligieron, pero el llamado es que sólo los acompañen y dejen que tomen sus propias decisiones y decidan en qué área del conocimiento se desean formar.

En este contexto, resaltó que la feria universitaria busca que estudiantes de bachillerato, profesores y padres de familia conozcan la oferta educativa en el estado, tanto pública como privada, y oriente a los jóvenes a una mejor elección profesional.

Williams refirió que a este encuentro, a desarrollarse del 5 al 6 de febrero, se espera asistan unos 12 mil participantes, principalmente estudiantes del nivel medio superior, quienes podrán conocer los planes de estudio de 43 instituciones educativas del nivel superior.

Durante el encuentro, abundó, se espera ofrecer unas 172 pláticas informativas de las opciones académicas de 43 instituciones, de ellas, 72 corresponden a pláticas de facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y referentes a sus 45 programas de licenciatura.

Además, se realizarán 27 mesas panel, pláticas informativas vinculadas al proceso de selección de ingreso a las licenciaturas de la UADY, así como la realización de talleres para padres de familia para acompañar a sus hijos en la elección de su carrera, entre otras actividades.