En Campeche preparan protocolo para recibir a obispo

La diócesis de Campeche inició los preparativos para recibir al nuevo obispo, Francisco González González, quien arribará el 11 de febrero al municipio de Carmen y al siguiente día tomará posesión en esta ciudad.

El vocero de la diócesis, José Luis Eh Ehuán, detalló que afinan los últimos detalles, para el recibimiento y la toma de posesión del nuevo prelado, donde se espera la participación de cientos de feligreses, el día en que ponga el primer pie en territorio campechano.

Precisó que, de acuerdo con la agenda de actividades, González González arribará el 11 de febrero en el aeropuerto de Ciudad del Carmen.

La primera iglesia que visitará será la de la Señora de la Misericordia, donde lo recibirán con campanadas, crucifijo, agua bendita, adoración al Santísimo y desayuno.

En esa misma ciudad, visitará la parroquia del Carmen, donde se oficiará una misa, después se trasladará a la comunidad de Isla Aguada y Sabancuy, para llegar al municipio de Champotón, a escasos 40 minutos de la capital campechana.

Comerá en Champotón y posteriormente a la comunidad de Seybaplaya, donde habrá un protocolo litúrgico de ceremonias, y luego será trasladado al Seminario Mayor de la ciudad de Campeche, donde dormirá.

Al día siguiente será trasladado a la Puerta de Tierra, donde de manera simbólica será recibido por los feligreses y posteriormente, caminará hacia la Iglesia de la Catedral, donde lo esperarán autoridades y el Consejo de Consultores.

De la Iglesia de la Catedral será trasladado al Centro de Convenciones de Campeche, para la ceremonia de la lectura de letras apostólicas, y convertirse en el nuevo obispo en la entidad.