Jiutepec podría contar con elementos del Mando Único Policial

Ante la renuncia del secretario de Seguridad de Jiutepec efectuada hoy, la Secretaría de Gobierno del estado, encabezada por Jorge Vicente Messeguer Guillén, busca una reunión con la edil Silvia Salazar, para que el lugar sea respaldado por el Mando Único.

El secretario de Seguridad de Jiutepec José Manuel Iragorri García, emitió un comunicado donde refiere que no existen las condiciones para brindar Seguridad Pública a los ciudadanos del municipio, por parte de la actual administración.

En entrevista, el encargado de la política interna, aseguró que "hoy más que nunca, ante esta renuncia se ofrecerá la coordinación de la Policía del Mando Único, en la medida que nos lo permita la presidenta de Jiutepec y podamos trabajar con ellos para brindar seguridad a los ciudadanos".

Refirió que se sabe que "Silvia Salazar, alcaldesa de Jiutepec está comprometida con el Mando Único y con el tema de seguridad, aquí tendremos que continuar como gobierno del estado, arropando y coordinándonos con los municipios".

"De tener una respuesta favorable por parte del municipio para el respaldo del Mando Único, se incorporará al 100 por ciento, si no seguiríamos coordinando como hoy en día, tenemos municipios en donde la coordinación es excelente y en otros no tanto, como todo", dijo.

Refirió que en el municipio de Jiutepec se han dado un alto índices de delitos.

Enfatizó que el encargado de Seguridad Pública de Morelos Jesús Alberto Capella, tiene como compromiso interactuar de manera responsable y coordinada con todos los municipios.