Piloto de "Las aventuras de Cantinflas" listo para ir a MIPTV Cannes

El piloto de la serie "Las aventuras de Cantinflas" está listo para llevarlo a MIPTV Cannes, una de las ferias más importantes de comunicación y televisión, en abril próximo, informó el director general de Gyroscopik Studios, Yoanpablo Pérez Anaya.

En conferencia de prensa, para dar a conocer la Convocatoria Nacional del Concurso de Aplicaciones Móviles y Cortometrajes, el directivo señaló que el piloto de la serie animada, que se realiza en el Centro de Software de Guadalajara, costó ocho millones de pesos.

Precisó que el costo total de la inversión para la primera temporada, que constará de 26 capítulos de 11 minutos cada uno, es de 3.5 millones de dólares.

Pérez Anaya añadió que los niños podrán disfrutarla en televisión, por lo que se cuidará el entorno de los valores, pero con el juego de palabras típico de "Cantinflas".

Con respecto al concurso, dio a conocer que el objetivo primordial es detectar nuevos talentos en la generación de contenidos y aunque se tendrán dos únicos ganadores, quienes participen tendrán la oportunidad de formar parte de otros proyectos que vienen para Ciudad Creativa Digital.

Preciso que se premiarán dos categorías: La de aplicación móvil (para videojuegos) y cortometraje animado o con efectos especiales.

Destacó que a los ganadores se les premiará con el uso de un día (seis horas) del Sistema de Captación de Movimiento para la captura de su proyecto o idea, mismo que tiene un costo diario de cinco mil dólares y que es el mejor de América Latina y de los mejores del mundo.

Pérez Anaya precisó que la convocatoria se cerrará el 28 de febrero y el 17 de marzo se dará a conocer a los ganadores.