Busca Arantxa Chávez trabajar salto con giros, único en México

La clavadista Arantxa Chávez desea trascender en los saltos ornamentales de cara el ciclo olímpico de Río de Janeiro, por lo que dirigida por su entrenador Iván Bautista busca ejecutar salto con dos giros, que nadie en la rama femenil realiza rumbo a las etapas de la Serie Mundial y Centroamericanos de Veracruz.

Chávez analiza trabajar el salto de dos y media al frente con dos giros en B, nunca antes realizado por una mujer en México en el trampolín de tres metros y con grado de dificultad de 3.4.

Y es que entre los objetivos de la competidora es ser protagonista en las etapas de la Serie Mundial, que arranca en China en marzo próximo y asimismo buscar el título centroamericano en la cita de Veracruz en noviembre venidero.

Además Chávez, quien hace dupla con la medallista olímpica de Londres 2012, Laura Sánchez, en los saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros, tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Mis próximas metas son las Series Mundiales, clasificar a los Juegos Centroamericanos, que es el mayor objetivo y mejorar mis clavados, es muy bonito competir a lado de una medallista olímpica, eso motiva", comentó Chávez.

La competidora se mostró emocionada porque la primera parada del ciclo olímpico se realizará en México y desde luego contará con el apoyo de su familia y amigos para mejorar los resultados de Mayagüez 2010, en donde se quedó con las medallas de plata en las distancias de trampolín de un metro y tres.

Con motivo de su cumpleaños 23, Arantxa Chávez dijo estar satisfecha con lo logrado hasta este momento, pero con la motivación de cumplir con el ciclo olímpico, pasando por Veracruz 2014, luego los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Olímpicos de 2016.

"En sincronizados vamos a probar varios clavados porque tanto Iván como Paco nos hacen probar varios, vamos a decidir por la mejor serie para competir bien", comentó la pupila de Iván Bautista, quien se pondrá de acuerdo con el entrenador de Laura Sánchez, Francisco Rueda", añadió.