Pide Perea que Cruz Azul mantenga intensidad

Cruz Azul debe seguir por la misma línea de intensidad que ha mostrado en el inicio del Torneo Clausura 2014 para mantenerse en la cima de la tabla general y afrontar de la mejor manera el momento en que llegue la primera derrota.

Así lo señaló el defensa central colombiano Luis Amaranto Perea, para quien la clave del paso invicto de la Máquina tras cuatro jornadas del certamen de Liga MX es la competencia interna que generó desde su llegada el técnico Luis Fernando Tena.

"Básicamente se habla de mantener las líneas más juntas, sobre todo que haya muchas ayudas tanto a la hora de defender como de atacar ¿no?. Se ha visto un equipo bastante intenso casi los noventa minutos y creo que en el futbol eso es fundamental, si Cruz Azul pierde esto va a reducir posibilidades de mejorar y es muy importante mantenerlo", dijo.

La Máquina marcha al tope de la clasificación general con 10 puntos de 12 disputados y todavía sin derrota en cuatro partidos, además que sólo ha recibido un gol para ser la mejor defensiva.

"Creo que el equipo se ha mantenido por esas ayudas defensivas, porque está el equipo cerca (entre sus líneas), por esa misma agresividad que se ha visto en todos los partidos, algunas veces jugando bien, otras no tanto, pero a final lo que realmente la gente quiere ver es un equipo que los 90 minutos sude la playera. En ese sentido (Luis Fernando) Tena ha sido inteligente y es un punto muy fuerte que tenemos que mantener".

El liderato general, junto con la positiva labor al ataque con siete goles marcados y defensiva con uno permitido, tienen contentos a los celestes, pero el experimentado zaguero pide no bajar el ritmo.

"Todo suma, llevamos números bastante importantes, tanto a la ofensiva como a la defensiva el equipo creo que se ve bastante bien, pero sabemos que en el futbol cuando logras estas cosas muchas veces inconscientemente viene un relajo (relax) y creo que es algo que no podemos permitirnos; el equipo, más allá de los resultados tiene que seguir compitiendo, seguir con las mismas ganas los 90 minutos".

Advirtió el seleccionado colombiano que "alguna vez perderemos un partido, pero si seguimos por esta misma línea va a ser mucho más lo que vamos a ganar. Es el punto más delicado, seguir manteniendo la atención viva, que sigamos pensando que falta aún mucho por delante y que no es suficiente va a hacer que seamos regulares, protagonistas".