Envuelto en escándalo un candidato a diputado en Costa Rica

Las autoridades del opositor Frente Amplio (FA) esperan una declaración jurada de la ex esposa de un candidato a diputado de esa agrupación, referida a un caso de violencia doméstica, indicó hoy aquí una autoridad del partido.

Es necesario llevar a cabo un proceso en el cual se escuche, además de la víctima, al candidato en cuestión, Carlos Enrique Hernández, indicó el secretario general del FA, Rodolfo Ulloa, en declaraciones a la costarricense Radio ADN.

"Nos han informado que la ex compañera del candidato va a presentar una declaración jurada, donde explica esta situación", señaló Ulloa, al referirse al segundo caso de esta naturaleza registrado en el FA durante el actual proceso electoral.

"No vamos a tomar ningún tipo de decisión, o dar una opinión, hasta no conocer ese documento", agregó.

"Debe hacerse un debido proceso, escuchar a la persona, y eso es lo que vamos a hacer", explicó.

Por su parte, en declaraciones publicadas esta mañana por el diario local La Nación, Hernández dijo que "son momentos de molestia de las parejas. Son cosas que suceden".

El candidato a diputado "agregó que incluso su exesposa está de lleno con la campaña del Frente Amplio (FA) y estaría dispuesta a dar una declaración al respecto", de acuerdo con esta versión periodística.

De acuerdo con versiones periodísticas conocidas esta tarde aquí, Hernández fue objeto de medidas cautelares, de acuerdo con un documento judicial que data de 2008.

La ex esposa de Hernández solicitó entonces medidas de protección contra el ahora candidato, las que fueron ordenadas poco más de un mes después, con vigencia de un año, según esas informaciones.

Hernández es sindicalista en el sector educativo.

El FA registró, al final del año pasado, una situación similar, en el caso de su también candidato a diputado y sindicalista Jorge Arguedas.

El nuevo caso surge tres días antes de la realización de comicios en Costa Rica.

Poco más de tres millones setenta mil costarricenses -de los algo más de 4.6 millones de habitantes de este país- están registrados para votar en las elecciones presidencial y parlamentaria a llevarse a cabo el 2 del mes próximo.