Reforzarán en Tlalpan acciones en favor de la niñez durante 2014

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, manifestó que el bienestar de la niñez es prioridad en su gobierno, y fundamental para el desarrollo de la comunidad, además del reflejo de una sociedad sana.

Al encabezar la primera sesión del Consejo Promotor de los Derechos de los Niños, de 2014, y la séptima desde su instalación, Contreras Julián adelantó que este año se reforzarán las acciones, obras y programas en favor de ese sector de la población.

Ante los integrantes de este órgano interinstitucional y en su calidad de presidenta, informó que en la actualidad la demarcación trabaja en la consolidación del Parque de los Niños.

En el que se desarrollarán actividades lúdicas, educativas, de cuidado ambiental, recreativas, artísticas y culturales, que fomentarán la participación infantil, detalló.

Informó que en este sitio de recreación se acondicionará un espacio para albergar una sede alterna de la Defensoría de los Niños, la cual otorga servicios de ludoteca, médicos, apoyo psicológico, además de contar con una área administrativa y de promoción.

Finalmente, Maricela Contreras destacó el trabajo interinstitucional que se ha realizado en la demarcación, por ejemplo con la Secretaría de Marina, donde el director de la Orquesta próximamente capacitará a alrededor de 120 niños para que puedan cantar "Carmina Burana", entre otras obras clásicas.

También se han promovido actividades culturales y talleres de arte y pintura en diferentes comunidades de alta marginalidad.

A la reunión asistieron representantes de instituciones y secretarías del Gobierno del Distrito Federal, asociaciones civiles que trabajan en pro de los derechos humanos y autoridades del gobierno de Tlalpan como Alberto Vanegas, director general de Desarrollo Social.