Prevé atletismo mexicano eventos relevantes previos a Veracruz 2014

El atletismo mexicano se ha propuesto estar en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, por lo que como antesala realizará tres eventos de relevancia, como el Festival Olímpico Panamericano, la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional de Atletismo.

Por lo que Antonio Lozano Pineda, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), se ha comprometido a tener una delegación fuerte y con nivel para enfrentar la primera parada del ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016 y será en abril venidero, cuando arranquen las competencias antes citadas.

Y es que será en ese mes, cuando el estadio "Heriberto Jara Corona" sea entregado para las justas programadas, además de que también se tiene pensado albergar el Campeonato Nacional de Atletismo, el 29 de agosto y la Maratón en mayo, ambos selectivos para los Centroamericanos, que se efectuarán del 14 al 30 de noviembre.

Pero además el Festival Olímpico Panamericano, que aprovecharía la sede veracruzana para sumarse como candidata para la realización de este evento, al Distrito Federal y Guadalajara.

"Hemos tenido cuatro visitas en un término de un año y dos meses, se ha trabajado con el Comité Organizador y he visto con beneplácito que todas las observaciones las han ido cumpliendo, están por terminar las adecuaciones a la pista, los trabajos del área de calentamiento anexa al estadio, están avanzados", apuntó.

El Festival Olímpico, está programado en agosto y se hacen las gestiones para que la sede sea el estadio "Palillo Martínez", del Distrito Federal y desde luego el estadio Panamericano de Guadalajara.