Atiende GAM a más de cuatro mil personas con problemas de adicciones

A tres meses de haber iniciado actividades, el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones (CPAA) de la delegación Gustavo A. Madero ha atendido a cuatro mil 268 adolescentes, jóvenes y adultos.

La demarcación informó que de dichas atenciones brindadas 319 personas requirieron de apoyo médico-psicológico, y a mil 398 se les brindó orientación y referencias de parte del personal profesional especializado.

La jefa delegacional, Nora Arias Contreras, abundó que en el mismo el mismo periodo, el centro ha realizado dos mil 551 encuestas en escuelas de la demarcación, para la elaboración de los diagnósticos sobre la población y zonas donde son más requeridos los servicios del CPAA.

Arias Contreras añadió que también se han ofrecido diversos talleres de información y orientación, tanto al interior de sus instalaciones como en el exterior, así como en algunos planteles educativos de nivel secundaria.

Recordó que de igual forma se llevó a cabo la primera entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas para personas con discapacidad y adultos mayores.

El centro además fue sede de una conferencia sobre la Central de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, y realizó en su Sala de Juntas la reunión del Consejo Delegacional de Atención y Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

La funcionaria dio a conocer que para febrero, el CPAA tiene previsto llevar a cabo los talleres Habilidades para la Vida y guitarra, así como sesiones de cine-debate, para los jóvenes con problemas de adicciones.

Asimismo, se realizará el programa de capacitación al personal de CPAA sobre prevención del VIH-Sida y toma rápida de muestras, en coordinación con la Clínica Condesa.