Señala FMAA que irían seis atletas mexicanos a Nanjing

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, dijo que la delegación mexicana sería integrada por seis competidores para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, mismos que saldrán del selectivo en Miami, Florida, en abril próximo.

Destacó que México podría incluir a los seis atletas en especialidades de 100 y 200 metros planos, así como algunos que puedan competir en el salto de altura y largo, "por eso en el selectivo de Miami llevaremos a los mejores para tener un abanico amplio de posibilidades y analizar quienes están en su mejor forma".

Lozano Pineda expuso que la IAAF dividió las zonas de acuerdo a los continentes y en el caso de América se hizo en dos áreas en la Norte, Centroamérica y del Caribe, así como Sudamérica, en donde los atletas deben tener los procesos selectivos para dar las marcas a la cita veraniega juvenil.

"Los candidatos más fuertes pueden establecerse por el ranking nacional, sin embargo, no podemos adelantar nombres, porque sería crear falsas expectativas, cuando en realidad hay posibilidades en todas las pruebas", dijo.

Recordó que al Campeonato Mundial de Atletismo en Ucrania se acudió con 26 jóvenes, cuando antes sólo asistían 16, lo que significa que el trabajo con las nuevas generaciones va en ascenso y ahora con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud se tienen a varios con amplias posibilidades de acudir.