Encuentran en Chile iguana que venía en auto desde México

Un grupo de trabajadores del puerto chileno de Valparaíso encontró hoy una iguana en el chasis de un automóvil que provenía de México, informó el noticiero del canal Chilevisión.

Un buque proveniente de México llegó en las últimas horas al puerto, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, y de pronto los trabajadores se percataron que "algo se movía" bajo uno de los guardafangos traseros de un vehículo recién desembarcado.

Los obreros comprobaron que se trataba de una iguana, de aproximadamente un metro de largo, que estaba aferrada a la suspensión del automóvil y que estuvo en ese lugar entre 15 a 20 días sin comer nada.

Uno de los trabajadores se colocó guantes y, tras algunos minutos, sacó al animal desde el lugar donde se encontraba oculto, tras lo cual dieron aviso al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que se hiciera cargo.

De acuerdo con la fuente, cada cierto tiempo son encontradas en los vehículos que provienen del extranjero arañas o serpientes, pero esta es la primera vez que aparece una iguana.