Más de dos mil policías vigilarán marcha del viernes en el DF

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que dos mil 500 policías vigilarán la marcha programada para el viernes por diversas organizaciones políticas y sindicales.

Precisó que la movilización anunciada para las 16:00 horas partirá del Ángel de la Independencia y se permitirá que los contingentes ingresen al Zócalo capitalino, por lo que se desplegará un dispositivo de vigilancia y vialidad en la zona.

Entrevistado en instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el secretario comentó que si bien se espera una marcha sin incidentes, los uniformados estarán atentos para evitar cualquier alteración del orden público.

"El objetivo primordial es que la libertad de ideas se lleve a cabo con tranquilidad, que podamos estar pendientes de cualquier otra situación que surja y desde luego brindar seguridad a quienes se manifiestan, así como a terceras personas", detalló.

Rodríguez Almeida explicó que se harán cortes a la circulación y se informará oportunamente sobre las alternativas viales para que los ciudadanos y automovilistas puedan transitar y llegar sin mayores contratiempos a su destino.

Sobre el posible arribo de contingentes de otras entidades para participar en la movilización, el funcionario afirmó que la Secretaría de Gobierno capitalina realiza los enlaces correspondientes para coordinar su ingreso al Distrito Federal.