Sonora reporta temperatura mínima de un grado bajo cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró hoy una temperatura mínima de menos un grado en la región serrana y que el frío continuará en esa zona de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo, al amanecer de este jueves, se presentó en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste de la entidad.

Asimismo, se reportó una temperatura mínima de cero grados en Bacanuchi y Aribabi, así como un grado en Arizpe, Bacerac y Huachinera.

Pronosticó que en el estado de Sonora no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo de despejado a medio nublado durante este día, con viento del sur y suroeste y rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el noroeste y norte de la entidad.

El ambiente continuará frío por la noche y por la mañana en el estado y con temperaturas mínimas cercanas a cero grados centígrados en las sierras más elevadas, mientras que en el día se registrarán temperaturas máximas igual o mayor de 30 grados.

Para mañana se espera el ingreso de un frente frío por el norte de Baja California, lo que reforzaría las bajas temperaturas principalmente en el norte y región serrana, detalló la Conagua.