Participará Mancera en reunión del C40 en Sudáfrica

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que mañana viernes viajará a la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, donde participará en la reunión del Grupo de Liderazgo Climático C40.

El mandatario capitalino detalló en conferencia de prensa que en la reunión de este grupo compartirán los trabajos y estudios que se realizan en la capital del país sobre el carbono negro, entre otros temas.

Al viaje lo acompañará el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, quien tendrá encuentros con las áreas de salud del país africano.

Mancera Espinosa manifestó que aún está por confirmar alguna actividad en la ciudad de Londres, Inglaterra, donde realizará una escala, y regresará a la ciudad de México el próximo viernes 7 de febrero.

Por otra parte, el jefe de Gobierno confirmó que de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud local, se tienen registrados 184 casos acumulados de Influenza en sus diferentes tipos, así como 23 defunciones, entre el 1 y el 29 de enero.

Añadió que en los casos de las muertes registradas se observó que fueron personas que no se encontraban vacunadas y en varios casos acudieron de manera tardía para recibir atención médica.

Al término de la conferencia ofrecida en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local recibió la vacuna contra la Influenza que le fue aplicada por Armando Ahued Ortega frente a los medios de comunicación.