Dara Medio Maratón de Guadalajara lugares para Dinamarca

El Medio Maratón Internacional de Guadalajara será selectivo para el Campeonato Mundial que se efectuara en Dinamarca en marzo próximo, por lo que se espera la asistencia de los mejores competidores de México.

Ante el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, el evento atlético fue presentado de manera oficial y se espera contar con asistencia de al menos cinco mil 800 corredores, entre ellos los olímpicos de Londres 2012 Juan Luis Barrios y Madaí Pérez.

El director general del Consejo Municipal de Guadalajara, Marcos Esquivel, señaló que el evento reunirá a los mediomaratonistas del país pues habrá lugares para el evento de justa internacional.

Sobre la participación de Barrios y Pérez dijo que aún se debe platicar con ellos para ver si formarán parte de la competencia, ya que podrían tener pase directo.

Agregó que otro de los atractivos de esta competencia serán los premios que tendrán para que los corredores pongan récord del evento, los cuales requerirán en caso de batirlos 35 mil pesos.

Y es que el record para romper en la rama varonil es de 1:02:31 y para la femenil 1:11:23.

Así mismo tiempo consideró que para acudir al evento mundial se pide marca de 1:04 en varonil y 1:14 para las mujeres.

Esquivel recordó que el Medio Maratón Internacional de Guadalajara ha cobrado interés en el país por lo que se espera que en este 2014, el 23 de febrero, se reúna la elite del mediofondo.

Entre los que han confirmado asistencia están Mariza Arenas, Sandra López, Alejandra Jacobo, Sergio Reyes, Jesús Chávez y Omar Pacheco.

La bolsa en premios por repartir será de un millón 70 mil pesos, en las diferentes categorías