Dictan formal prisión a funcionario queretano que provocó accidente

Mauricio Puente Chapa, funcionario estatal que provocó un accidente vehicular en el que dos personas murieron, recibió auto de formal prisión por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Ministerio Público obtuvo Formal prisión para quién se venía desempeñando como coordinador jurídico del Instituto de Recreación del Deporte del Estado de Querétaro (Indereq).

El fin de semana pasado Puente Chapa tripulaba un vehículo Volkswagen tipo Jetta 2013, gris platino, y al circular por la carretera libre a Celaya, municipio de Corregidora, impactó un taxi en el que viajaban cinco personas, dos de ellas fallecieron y el resto resultaron lesionadas.

Una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Mauricio Puente Chapa en la comisión de los ilícitos referidos.

Por ello, el funcionario estatal fue puesto a disposición del Juzgado 4 de Primera Instancia Penal en el Distrito Judicial de Querétaro, autoridad que le decretó formal prisión dentro del proceso 26/2014.

La PGJE precisó que se negó el beneficio de la libertad bajo fianza del inculpado, debido a las circunstancias en que se cometieron los hechos.