Confía Tabárez en posibilidades de Uruguay en el Mundial Brasil 2014

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, declaró que a pesar de que el equipo tiene "posibilidades" de sobresalir en la Copa del Mundo Brasil 2014, no podría afirmar que vencerán debido a lo complejo de su grupo.

La escuadra uruguaya se ubica en el Grupo D con Costa Rica, Inglaterra e Italia, y al respecto el estratega afirmó que el llamado "grupo de la muerte" es un muy difícil.

Agregó que "no sé cuál hubiera sido el grupo fácil para nosotros. Ni siquiera el grupo que dicen es fácil para Argentina (Bosnia, Irán y Nigeria), para nosotros lo hubiera sido", mencionó.

Tabárez también comentó en declaraciones publicadas por la FIFA con información de "El País", que en caso de lograr el objetivo de salir vencedor en la fase de grupos y avanzar a los octavos de final, el equipo saldrá fortalecido.

Puntualizó que en la lista de convocados para la Copa del Mundo hay 15 jugadores asegurados, mientras que los otros ocho lugares se decidirán en base a lo que aporten y las soluciones que puedan dar.

Uruguay hará su debut en la Copa del Mundo con el enfrentamiento ante Costa Rica, el 14 de junio, para después enfrentarse a Inglaterra, el día 19, y a Italia, el 24 del mismo mes.