Coparmex prevé 52 mil nuevos empleos para Jalisco este año

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, Óscar Benavides Reyes, señaló que debido a que se vislumbra un año de mayor dinamismo económico, prevén la creación de 52 mil nuevos empleos en la entidad.

En rueda de prensa, indicó que gran parte del impulso económico en la entidad será como consecuencia de factores externos e internos, como la inminente recuperación de Estados Unidos y a nivel nacional, gracias a las reformas estructurales que podrían dar un importante cambio en México.

En el plano local, refirió que a pesar de las circunstancias adversas del 2013, "nuestra generación de empleos se mantuvo constante e incluso superior a la de 2012, de ahí que superáramos la expectativa de 45 mil empleos que planteamos, dando como resultado las 47 mil 591 plazas generadas este año", dijo.

Enfatizó que este 2014 será un año de proyectos e inversiones para Jalisco en beneficio de la generación de empleo, además de que se suma la sinergia natural de recuperación de la economía mexicana y la inyección del gasto público que se dará este año.

"Esto nos permite establecer una expectativa positiva en materia de generación de empleos para Jalisco, la cual consideramos en 52 mil nuevos empleos", reiteró.

Sin embargo, recordó que Jalisco necesita que al menos cada año se generen cerca de 80 mil plazas laborales, diferencial que "nos obliga a buscar mejores condiciones locales para detonar la creación de más y mejores empleos".

Detalló que es urgente que los proyectos de desarrollo del estado no sólo se concentren en esta metrópoli sino que se extiendan a las diversas regiones de Jalisco, de forma que potencie el crecimiento y creación de empleos de valor en otras localidades.