Senadores del PAN propondrán la figura de junta de gobierno

El grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República incluirá como parte de sus propuestas en la agenda legislativa, el nombramiento de Juntas de Gobierno en aquellos lugares donde se presenten signos de ingobernabilidad.

En rueda de prensa, el coordinador parlamentario, Jorge Luis Preciado, afirmó que este órgano asumiría las funciones gubernamentales, en tanto se llama a una nueva elección.

Expuso que "lo que vamos a plantear es que el Senado nombre una junta de gobierno que asuma los poderes y que una vez normalizada la situación convoque a elección".

"Eso no es para resolver el problema de Michoacán, sino para prever que lo que pasa en esa entidad y las decisiones que está tomando el gobierno federal, ya esté previsto en la Constitución", explicó.

El senador detalló que la iniciativa incluiría modificaciones al artículo 76 Constitucional, en su fracción quinta y con ellas se podría dar atención a problemáticas como la que presenta Michoacán o que bien, podrían darse en otros puntos de la República mexicana.

Destacó la importancia de reglamentar y hacer constitucional la intervención de la Federación en los estados, para evitar que como ocurrió en Michoacán, se nombren comisionados.

"Tenemos que ver cómo vamos a legislar, para que esta situación que hoy se da de facto, el hecho de que se esté nombrando un comisionado, cómo hacerlo para que de manera puntual se pueda resolver a nivel Constitucional", refirió.

Dentro de la reunión plenaria que realizan en esta ciudad, los senadores panistas se reunirán este mediodía con el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, para hablar sobre el tema citado.