Dialogó Piñera con peruanos en visita a Catedral de Santiago

El presidente chileno Sebastián Piñera sostuvo hoy un breve diálogo con emigrantes peruanos que lo saludaron luego que éste realizó una visita a la Catedral Metropolitana de Santiago.

El mandatario recibió el saludo de los ciudadanos peruanos tras abandonar el templo donde se tomó fotografías, en el marco del programa Legado Bicentenario, y sorprendió a los transeúntes que pasaban por el costado de la iglesia, en calle Catedral.

Este lugar, denominado por algunos como "la pequeña Lima", se ha hecho popular por la presencia permanente de emigrantes peruanos, restaurantes que ofrecen comida de ese país y oficinas de remesas de dinero para Perú, Ecuador, Colombia y otros países.

El mandatario fue informado durante su visita que se prolongó por unos 20 minutos de los avances en el proceso de reconstrucción de la Catedral Metropolitana de Santiago.

El breve diálogo de Piñera con algunos ciudadanos peruanos, con quien se tomó fotografías, se produjo a dos días del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda de Perú contra Chile para fijar el límite marítimo.

La resolución le otorgó a Perú un área marítima que antes era zona económica exclusiva chilena.

La Haya estableció que el límite marítimo siga la línea de paralelo geográfico hasta la milla 80, para luego aplicar la equidistancia en dirección suroeste hasta su intersección con la proyección de las 200 millas que corresponden a Chile.