Rehabilitan 30 espacios públicos en Iztacalco

La delegación Iztacalco colocó iluminación, gimnasios al aire libre y multijuegos infantiles en 30 espacios públicos que fueron rehabilitados con el fin de mejorar la imagen urbana y prevenir la delincuencia.

En un comunicado, la jurisdicción detalló que se rescataron módulos deportivos, centros sociales y casas de cultura, que fueron remodeladas.

Se construyeron palapas, rehabilitaron áreas verdes y se acondicionaron áreas de acceso en rampas para personas con discapacidad.

Señaló que entre estos espacios se encuentran los centros sociales y deportivos San Pedro, Leandro Valle, Infonavit Iztacalco, Jardines Tecma, Juventino Rosas, Josefina Díaz y Coyuya.

Así como las casas de cultura Amalia Solórzano, Las Jarillas y Faro Cultural 2 de Octubre; los parques Las Rosas, Mariano Matamoros, Lineal 106, Digna Ochoa y Camellón de Juan Álvarez, y cuatro módulos deportivos en la Agrícola Oriental, y el Centro de Atención Psicológica Fortaleza, entre otros.

El más reciente espacio que la jefa delegacional Elizabeth Mateos, entregó a la comunidad fue el Parque Mariano Matamoros, ubicado en la colonia Reforma Iztaccihuatl, donde se destinó una inversión de más de 1.9 millones de pesos para su rehabilitación.

La cual incluyó la colocación de gimnasios para áreas libres, juegos infantiles temáticos, bancas y juegos de mesa con bancas laterales, además de que se construyó piso de concreto hidráulico con acabado estampado en pasillos y áreas circulares, entre otros trabajos de mejoramiento.