Conagua reporta nueva helada en zona norponiente de Tlaxcala

La masa de aire polar que impulsa al frente frío número 31 provocó un nuevo descenso en la temperatura en municipios de Tlaxcala, especialmente en la zona norponiente de la entidad, donde se presentó una helada durante las primeras horas de hoy, informó la Conagua.

En su reporte de esta tarde, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua indicó que la temperatura más baja se registró en la ciudad de Calpulalpan, donde el termómetro marcó menos un grado centígrado.

La bajas temperaturas se registraron en casi todo el territorio tlaxcalteca, "en El Carmen Tequexquitla se reporta un grado centígrado, mientras que en los municipios de Zitlaltepec, Cuapiaxtla y Atlangatepec se presentó una mínima de tres grados", indicó la dependencia federal.

Refirió que en San Pablo del Monte y el Pueblo Mágico de Huamantla se registró una mínima de 4 grados, mientras que el observatorio climatológico, ubicado en esta capital reportó 7 grados, durante las primeras horas de hoy.

La Conagua Tlaxcala resaltó que el nuevo descenso de la temperatura en el estado se debe a que "la masa de aire frío que se asocia al frente frío número 31 mantiene temperaturas muy frías en el norte, noreste y oriente del país".

Agregó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se pronostica para hoy en la entidad, "cielo despejado a medio nublado y sin lluvia. Temperaturas frías a muy frías por noche, con heladas matutinas para mañana".

En este momento, las condiciones son favorables, pues se presenta una temperatura de templada a cálida, y se prevé viento de componente Este de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas, acotó.

Enfatizó que "las temperaturas se mantendrán muy frías. De acuerdo con el pronóstico, se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en estados como Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, estado de México y Tlaxcala".