Recauda Michelle Obama 700 mil dólares para campañas demócratas

La primera dama estadunidense Michelle Obama encabezó un evento privado en Hollywood, en el que recaudó más de 700 mil dólares para apoyar campañas de candidatos demócratas que contenderán en las elecciones intermedias de 2014.

"Estas donaciones y estos esfuerzos serán cruciales para que se cumplan las metas planteadas por el presidente (Barack) Obama en su mensaje sobre el Estado de la Unión", resaltó.

"Necesitamos retomar la vitalidad de la primera campaña presidencial para que sigamos haciendo la diferencia (...) Necesitamos apoyar a los candidatos demócratas para que no se pierdan escaños", señaló a los 200 asistentes al evento.

A la reunión, celebrada el miércoles en la residencia del creador de la serie de televisión "Everybody loves Raymond", Phil Rosenthal, asistieron personalidades del espectáculo como Barbra Streisand y su esposo James Brolin, Tim Robbins, además del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

El costo de los boletos para este evento fue de mil dólares, dos mil 500 por pareja y cuatro mil por una familia de cuatro miembros para asistir a la recepción y tomarse una foto con Michelle; y 10 mil por entrada, foto y acceso a una mesa de discusión privada.

A los asistentes que pagaron 32 mil 400 dólares como invitados VIP se les permitió sentarse a un lado de la primera dama.

Durante su visita a Los Ángeles, Michelle también asistió a una entrevista en el programa de Ryan Seacrest "On Air with Ryan Seacrest" para hablar sobre su campaña para promover una alimentación y un estilo de vida saludable.

La primera dama inició la víspera una gira de tres días por California, por lo que este jueves viajó a San Francisco para asistir a otros eventos de recaudación de fondos.