Fuerzas estatales vigilan Zapopan para prevenir reacciones

El fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, pidió a la población estar tranquila y manejarse de manera cotidiana, ya que trabajan en diferentes estrategias para prevenir reacciones, tras el operativo federal de esta mañana.

En rueda de prensa, el funcionario estatal afirmó que la situación está controlada, pero que no descartan algún intento de reacción de la delincuencia organizada, por lo que se coordinan con los municipios para descartar cualquier tipo de respuesta.

Indicó que como reacción al operativo, únicamente se han registrado tres autobuses incendiados, dos de transporte público y uno repartidor de leche, sin ninguna víctima.

Incluso, no hubo bloqueos a vehículos en la ciudad y las unidades que fueron quemadas estaban estacionadas, agregó.

Uno de los vehículos (el repartidor de leche) estaba estacionado en Periférico a la entrada de Ciudad Granja; el otro en la calle San Carlos y Rosas, y el tercero en Avenida Las Torres, colonia Miramar, los tres en el municipio de Zapopan.

Nájera manifestó que el Ejército mexicano y la Marina vigilan el lugar, por lo que el gobierno estatal desconoce los resultados del operativo y únicamente busca prevenir cualquier situación de riesgo por parte la delincuencia organizada.