Manifestantes exigen la renuncia de la jefa delegacional en Iztacalco

Con gritos y bloqueo de vialidades, decenas de personas encabezadas por el diputado priista Armando Tonatiuh González Case exigieron la renuncia de la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, a quien acusan de pedir un "diezmo" a trabajadores de la demarcación.

Poco antes del mediodía los inconformes llegaron en camiones y microbuses a la sede delegacional; mientras un grupo clausuraba de manera simbólica esas oficinas, otro bloqueó la Avenida Té, justo frente a esas instalaciones.

Con frases altisonantes y pancartas, los manifestantes exigieron la renuncia de la funcionaria y advirtieron que de no cumplir esta demanda, volverán a cerrar la sede delegacional y bloquearán más vialidades.

Desde un improvisado sonido instalado frente a las oficinas de Mateos Hernández, también dieron instaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a que "demuestre" que está del lado de la legalidad y ordene la renuncia de funcionarios corruptos.

En las escaleras de la entrada de la sede delegacional se ubicaron Tonatiuh González y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la demarcación, que no escaparon a la lluvia de jitomates que lanzaron los manifestantes contra el edificio, antes de retirarse en orden casi a las 12:30 horas.