Pide diputado revisión de reforma laboral para mayor competitividad

A un año de que se aprobara la reforma laboral, el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Mario Sánchez Ruiz, propuso una revisión de los avances obtenidos en 2013 con dicha propuesta y realizar las modificaciones necesarias que permitan una mayor competitividad.

"La realidad es que existen inquietudes por parte del sector empresarial con respecto a la reforma laboral, que tenemos que tomar en cuenta y revisar", planteó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Explicó que "es necesario revisar la aplicación de contratos a prueba, que si bien quedaron autorizados para que se pudieran llevar a cabo, quedaron tan restringidos para su operación que el año pasado no se pudo llevar acabo ninguno de esos contratos a feliz término".

Por lo tanto, dijo, habrá que hacer las correcciones, como en el caso del outsourcing que también quedo muy restringido, lo que ha evitado que las empresas lo desarrollen como debe de ser.

A unos días de que comience el segundo periodo ordinario de sesiones, declaró que es de suma importancia trabajar en la atracción de inversiones, como la que se está dando en Puebla con la instalación de Audi.

"Las reformas estructurales que hemos aprobado marcaran la pauta en la generación de mayores inversiones, sin embargo, como aún está pendiente su reglamentación y esto se dará a partir de las leyes secundarias que se discutirán próximamente", agregó.

Debemos tener mucho cuidado con los márgenes de maniobra que se establezcan con la reglamentación de cada una de las leyes, detalló.

El también ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial recalcó la importancia del trabajo en este segundo periodo ordinario.

"Como legisladores tenemos una responsabilidad enorme en la generación de las leyes reglamentarias, si no ponemos atención a lo que en estas leyes quede escrito podemos poner en riesgo la competitividad del país y eso es lo último que queremos", finalizó.