Inglés, habilidad más solicitada por reclutadores

Dominar el idioma inglés y manejar paquetería de Office, son algunas de las aptitudes que los empleadores más solicitaron a los aspirantes a algún puesto laboral durante 2013, reveló un estudio de OCC Mundial.

De acuerdo con la investigación del portal para buscar empleo, en la que analizó más de 800 mil vacantes publicadas en su sitio, otras habilidades indispensables que deben tener los profesionistas son conocimientos de computación y un buen manejo de personal.

Para el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la firma, Fernando Calderón, conocer las habilidades que buscan los empleadores permite a quienes buscan trabajo saber cuáles son las áreas que deben reforzar para alcanzar sus metas profesionales.

Entre otros requisitos que también deben cumplir los postulantes a una vacante se encuentra experiencia en reclutamiento y selección de personal, nociones de administración y contabilidad, así como control de inventarios y habilidades de negociación.

"Hoy, las empresas prefieren contratar candidatos que se hayan capacitado previamente, en vez de tomar la función de prepararlos, por ello la educación continua debe ser una de las prioridades de los profesionistas", concluye el directivo de OCC Mundial.