Asegura tenista español Bautista estar en buen momento

El tenista español Roberto Bautista dijo sentirse en buen momento tras ser semifinalista en Auckland y octavo finalista en el Abierto de Australia, por lo que aprovechará para colaborar con su equipo en la eliminatoria Copa Davis ante Alemania, la cual comienza mañana en el Fraport Arena de Francfort.

Tras darse a conocer el orden de partidos para la primera ronda, el jugador que abrirá contra Philip Kohlschreiber mencionó a la Federación Española de Tenis que su intenación es lograr el pase de su país a la siguiente etapa de la competencia.

"No sé si es mi mejor momento pero sí es uno de los mejores después de dos grandes resultados y hay que aprovecharlo", dijo.

El número 52 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), habló también sobre lo que significa iniciar la competencia ante Alemania, "es mejor abrir la eliminatoria, porque estaré menos tiempo en el banquillo esperando para jugar".

Y sobre su rival, Bautista manifestó que "será un partido diferente porque tanto él (Philip Kohlschreiber) como yo, somos dos jugadores un tanto atípicos, porque la mayoría de los jugadores de hoy en día juegan de la misma manera pegando fuerte desde el fondo de la pista".

Tras el debut de Bautista en la eliminatoria, se dará paso al duelo entre el español Feliciano López y el alemán Florian Mayer, mientras que en la jornada sabatina saldrán a la cancha los designados en dobles que por el lado ibérico presentarán a Fernando Verdasco y David Marrero, contra Tommy Haas y Daniel Brands por el germano.

El domingo, los partidos individuales serán Kohlschreiber-Feliciano y Mayer-Bautista.