Coparmex confía en la Coordinación Nacional Antisecuestro

La delegación Coparmex zona metropolitana confía en que la Coordinación Nacional Antisecuestro dé resultados antes de mayo, informó el presidente de este organismo empresarial, Marco Antonio Gutiérrez.

En el marco de la reunión mensual de Coparmex, delegación metropolitana, informó que en el 2013 este sector, a nivel nacional, fue víctima de 160 secuestros y ante la inseguridad invirtieron 75 mil millones de pesos para disminuir los riesgo y tener más seguridad, por lo que esperan que los resultados de esta comisión se perciban en corto plazo.

"Queremos confiar, estamos entre la espada y la pared, han demostrado que quieren trabajar de la mano y dar resultados, no sólo para reducir las cifras, sino también para incrementar la prevención y trabajar por los valores", dijo Marco Antonio Gutiérrez.

Informó que los empresarios mantienen reuniones con la Comisión Nacional de Seguridad, para realizar varias acciones, entre las que destacan llevar pláticas, cursos y ejercicios de prevención en escuelas y centros de trabajo, sobre todo en materia de secuestro y extorsión.

Dijo que el voto de confianza del sector empresarial se da, luego de considerar que cuentan con el equipo y tecnología avanzada para dar resultados en beneficio de los mexicanos.