CNDH solicita a Quintana Roo medidas cautelares para periodista

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Quintana Roo que aplique medidas cautelares para el periodista Sergio Caballero, corresponsal en esa entidad del semanario Proceso.

En un comunicado señaló que la víctima, quien radica en la ciudad de Cancún, fue objeto de "ataques cometidos en su contra", por lo que visitadores adjuntos acudieron a ese destino para entrevistar a Caballero y recabar información sobre los hechos.

"También se buscará que la autoridad investigue de manera amplia e imparcial hasta lograr el esclarecimiento de los hechos, deslinde responsabilidades y garantice que la agresión no quede impune", dijo.

En este sentido, el titular de este organismo, Raúl Plascencia Villanueva, condenó y rechazó cualquier acto que inhiba la libertad de expresión.

"La CNDH sostiene que es obligación del Estado prevenir cualquier acto que violente esta libertad, ya que toda sociedad democrática debe tener como uno de sus principales componentes la participación de una prensa libre e independiente, que cumpla con su función social en condiciones de seguridad", refirió.