Se integra estadounidense Chris Horner a equipo Lampre

El vencedor de la última edición de la Vuelta a España, el ciclista estadounidense Chris Horner, será nuevo integrante del equipo italiano Lampre Merida para enfrentar la temporada 2014, tras su salida de RadioShack.

La escuadra italiana confirmó la integración del corredor de 42 años de edad a sus filas, quien debutará el 9 de febrero en la Challenge de Mallorca, luego de que otros equipos World Tour, se negaron a ficharlo por su edad.

Luego de su salida de RadioShack (ahora Trek Factory), el vencedor de la Vuelta a España 2013 se entrenó en California a la espera de cerrar negociaciones con el equipo italiano que dirige el español Josean Fernández, su ex jefe en el Saunier Duval.

"The Hornet" se integra de esta forma al duodécimo equipo en su carrera profesional desde 1995, para cubrir el "hueco para las grandes vueltas", en especial el Giro de Italia, que aún no contaba con un líder, como lo mencionó el mánager de la escuadra italiana, el sudafricano Brent Copeland.

El Lampre-Merida tiene contemplado dar la alternativa al campeón del mundo, el portugués Rui Costa, para liderar el Tour de Francia, mientras que Horner buscará el bicampeonato en la Vuelta a España que comienza el 24 de agosto en Jerez.