Responsabiliza Morales a las "potencias" por desastres climáticos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, responsabilizó hoy en La Paz a las potencias económicas mundiales por los desastres naturales que afectan a diversos países, informó hoy la estatal agencia de noticias ABI.

Al recibir el saludo del cuerpo diplomático acreditado en el país, en una ceremonia realizada en el palacio de gobierno, Morales señaló que las potencias deben responder por los efectos de los desastres naturales causados.

"Y hoy seguramente algunas potencias tienen responsabilidad no sólo con Bolivia, sino con la comunidad internacional pues (deben) dar su parte porque son responsables de esos desastres naturales que está viviendo el mundo entero no sólo Bolivia", dijo, citado por ABI.

El mandatario boliviano agradeció la solidaridad por la emergencia provocada por las lluvias, expresada por el nuncio apostólico Giambattista Diquatro, decano del cuerpo diplomático.

Las fuertes lluvias que afectan a diversos puntos del país han dejado más de 20 mil familias afectadas, viviendas destruidas y cultivos dañados, señaló ABI.

El presidente Morales dijo a los embajadores presentes en Palacio Quemado que hace ocho años los desastres naturales eran el "primer opositor", pues el gobierno no sabía cómo responder ante las emergencias, pero ahora ha aprendido.