GDF privilegia transparencia para abatir la corrupción: Mancera

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que la transparencia constituye uno de los ejes más importantes en su administración, por su efectividad para abatir las prácticas de corrupción.

Al inaugurar la Cuarta Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (Comaip), indicó que durante 2013 el gobierno local respondió a 104 mil solicitudes de información y se tuvo un índice de información de 99 por ciento.

Mancera Espinosa también confió en que los resultados de ese encuentro contribuyan a la discusión de un modelo de lo que puede ser la próxima Ley General en Materia de Acceso a la Información.

En las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el funcionario expuso que se mantendrá pendiente durante el tiempo que demore la construcción de ese ordenamiento para que la capital del país armonice su propia ley en la materia.

A la asamblea de la Comaip asistieron el magistrado presidente del TSJDF, Édgar Elías Azar, y el presidente de la Comisión del Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, entre otros funcionarios.