Empresa austriaca de componentes automotrices llega a Querétaro

El gobernador José Calzada Rovirosa anunció que el grupo austriaco Gebauer & Griller invertirá siete millones de dólares en su planta de producción de componentes automotrices, que se instalará en el municipio de San Juan del Río.

En rueda de prensa, Calzada Rovirosa detalló que la planta industrial abrirá sus puertas en junio de este año y generará alrededor de 500 empleos directos.

El mandatario estatal estableció que la empresa se suma a la cadena de valores que el estado de Querétaro ha dado al sector automotriz a nivel nacional.

Manifestó que la principal actividad de Gebauer & Griller es el desarrollo y manufactura de cables y arneses eléctricos, bajo los más altos estándares de calidad.

Calzada Rovirosa estableció que en territorio queretano hay aproximadamente 350 empresas del ramo automotriz, que aportan más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y generan más de 45 mil empleos.

Asimismo, resaltó que el estado produce actualmente el 15 por ciento de los componentes automotrices a nivel nacional, a pesar de que aquí no hay una planta armadora de vehículos.

A su vez, el presidente y socio fundador de la empresa austriaca, Gerhard Griller, celebró el acuerdo alcanzado para la instalación de su planta en San Juan del Río, municipio que consideró es un polo muy importante para el desarrollo económico local.

Adelantó que ya tuvo acercamientos con instituciones de educación superior en Querétaro y San Juan del Río, así como con proveedores de productos y servicios del ramo, para tener una colaboración más estrecha, una vez que esté en funciones la compañía que fundó en Viena en 1940.