Con sufrimiento y de la mano de "CR-7", Portugal llegó a Brasil 2014

Portugal sufrió de más en las eliminatorias de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, pero consiguió su boleto al magno torneo de la mano de su figura Cristiano Ronaldo y vía repesca tras vencer a Suecia.

Para buscar su pase al certamen brasileño, la "Seleçao das Quinas" quedó encuadrada en el Grupo F de la eliminatoria de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), y aunque se pensó que no tendría problemas para clasificar de manera directa, ocurrió lo contrario.

Los lusitanos iniciaron la ronda con dos triunfos, ante Luxemburgo y Azerbaiyán, pero los problemas llegaron a partir del 12 de octubre de 2012 cuando cayeron 1-0 ante el local Rusia, y desde ese momento siempre estuvieron por detrás de dicha selección.

El primer puesto del pelotón para clasificar de forma directa ya no lo tendría Portugal, y más con otro empate a un gol ante Irlanda del Norte, situación que puso en riesgo la continuidad de Paulo Bento en la dirección técnica.

Con la eliminatoria cerrada, los lusitanos se jugaron gran parte de su permanencia en el segundo sitio del sector F cuando visitaron a Israel, donde un gol en el tiempo de descuento de Fabio Coentrao significó el 3-3.

Tras ese sufrimiento, venció a Azerbaiyán, Rusia e Irlanda del Norte para amarrar el segundo puesto, aunque no pudieron dar alcance a los rusos, que lograron el boleto a Brasil con el liderato del sector; cerraron la eliminatoria con empate 1-1 ante Israel y triunfo 3-0 sobre Luxemburgo para totalizar 21 puntos, uno menos que el líder.

Esta situación obligó a Portugal a jugarse su última oportunidad contra Suecia, que terminó segundo del Grupo C, por lo que una de las máximas figuras en la actualidad se quedaría sin mundial: Ronaldo o el escandinavo Zlatan Ibrahimovic.

Se esperaba una gran serie y en Lisboa el anfitrión sacó una pequeña ventaja de 1-0 con gol de "CR-7" al minuto 82, con lo que la figura del Real Madrid comenzó a cumplir las expectativas para su escuadra nacional.

Cuatro días después, el 19 de noviembre de 2013, la "Seleçao das Quinas" selló su pase al mundial de Brasil luego de imponerse 3-2 en el partido de "vuelta" en Solna, con triplete de Ronaldo, quien con su gran aporte finiquitó la eliminatoria sobre "Ibra".

Así, Portugal clasificó por sexta ocasión a una Copa de Mundo, a la que llegará dispuesta a deslumbrar y conseguir un buen puesto en el máximo torneo a nivel de selecciones y de la mano de su estrella Cristiano Ronaldo.