Alemania dominó a placer el Grupo C para calificar a Brasil 2014

Como ha sido una costumbre desde hace muchos años, la selección de Alemania no tuvo problemas para conseguir su boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014 al finalizar en el primer sitio del Grupo C de la eliminatoria de la UEFA.

El cuadro que dirige Joachim Low no tuvo mayor sobresalto durante esta fase clasificatoria de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), muestra de ello es que sumaron un total de 28 unidades de 30 que disputó.

La "trituradora" teutona ganó nueve partidos y solo empató uno, ante Suecia el 16 de octubre de 2012 y que terminó 4-4, afrenta que se cobraron al derrotarlos en suelo escandinavo 5-3 casi un año después, apenas el pasado 15 de octubre.

Alemania sumó 36 anotaciones y recibió diez; su mejor hombre en este rubro fue Mesut Ozil, quien colaboró con ocho, tres menos que el máximo goleador en las eliminatorias, el holandés Robin van Persie; y Thomas Muller fue el jugador con más asistencias, siete.

En el sector C, el combinado germano terminó en la cima con 28 unidades, ocho más que Suecia, a la postre eliminado en la repesca por su similar de Portugal; le siguieron Austria, República de Irlanda, Kazajistán e Islas Feroe.