Llaman a costarricenses a votar con responsabilidad

Los costarricenses deben acudir este domingo a votar con responsabilidad colectiva y de manera consciente para elegir al próximo presidente del país y a los diputados a la Asamblea Legislativa, llamó hoy el Diario Extra.

En un comentario editorial, titulado "Votar y no botar", indicó que ello implica no orientar el sufragio de acuerdo con los resultados de las innumerables encuestas de intención del voto que se han realizado en los últimos meses.

Consideró que sólo los costarricenses serán "los responsables de lo que pase acá a partir de esa disposición colectiva" de emitir su sufragio.

"Es por eso que es indispensable que se vote a conciencia, que decida usted mismo el presidente cuyo proyecto país se ajuste más a la Costa Rica en la que usted quiere vivir", agregó.

"No se vale dejarse guiar ciegamente por los números de las encuestas, que al fin y al cabo son sólo una fotografía de la realidad nacional en un momento específico, pero que no deciden nada", recomendó.

"No son absolutas ni deben convertirse en una excusa para dejar de ir a votar, o peor aún, darle el voto a un candidato sólo para que otro no gane", advirtió.

"No bote su sufragio sólo para ganar, analice con cuidado las propuestas de los postulantes. Elija el que usted, a conciencia, considere mejor", recomendó.

Unos tres millones 70 mil costarricenses están registrados para votar en las elecciones presidencial y parlamentaria que se llevarán a cabo el próximo 2 de febrero.