Identifica Rusia a suicidas de los dos atentados en Volgogrado

La policía de Rusia identificó a los dos autores de los atentados suicidas en la ciudad de Volgogrado, que dejaron 34 muertos a fines de diciembre pasado, y detuvo a otros dos cómplices en Daguestán, informó hoy el Comité Nacional Antiterrorista.

El Comité Nacional de Lucha contra el Terrorismo identificó a los kamikazes como Asker Samedov y Suleiman Magomedov, quienes pertenecían al grupo armado Buinaksk, con sede en la sureña provincia de Daguestán, según la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

Asimismo, las fuerzas de seguridad rusas detuvieron la víspera en Daguestán, en el Cáucaso ruso, a los hermanos Magomednabí y Taguir Batírov, implicados en el traslado de los atacantes suicidas a Volgogrado, en el sur de Rusia.

Las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de los autores intelectuales de los dos atentados en Volgogrado, así como a posibles cómplices de los suicidas.

Los dos ataques suicidas tuvieron lugar en diciembre de 2013 en una estación de tren y en un trolebús de Volgogrado y se cobraron la vida de 34 personas, además dejó decenas de heridos.

El pasado 20 de enero, el grupo islamista Vilayat Daguestán reivindicó la autoría de los dos atentados.

En respuesta a esos atentados, Rusia ha adoptado medidas de seguridad sin precedentes de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 que se inaugurarán el próximo 7 de febrero en la localidad de Sochi.