Abordarán en Hay Festival papel del arte en proceso de paz colombiano

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, y el jefe negociador del gobierno de Colombia para los diálogos con las FARC, Humberto de la Calle, sostendrán hoy un conversatorio con escritores que asisten al Hay Festival Cartagena.

Los dos negociadores sostendrán "un encuentro virtual con escritores colombianos para intercambiar ideas, experiencias y conceptos en torno al papel de las diferentes expresiones artísticas y culturales en la construcción de paz", informó la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Al encuentro "La Paz es posible, el arte de la paz", asistirán el escritor Héctor Abad Faciolince, el antropólogo Weilder Guerra, el director de la revista Malpensante, Andrés Hoyos, y el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, y el caricaturista Vladdo.

El conversatorio se realizará a las 16:00 hora local (21:00 GMT) y podrá ser visto en directo por los cibernautas del mundo a través de google, twitter #Elartedelapaz y el canal oficial de Colombia.

Este encuentro "será un escenario en donde la palabra actuará como protagonista para que cada colombiano imagine cómo sería un país sin conflicto armado y cómo desde las diversas manifestaciones artísticas de la cotidianidad se puede construir y preservar la paz", señaló la fuente.

Hay Festival Cartagena, uno de los espacios más importantes para la narrativa regional, inició este jueves con la presencia de destacados escritores, filósofos, políticos, ex jefes de gobierno y periodistas.

"El liderazgo en el siglo XXI, ¿Dónde se sitúa Colombia en el mundo?, El capitalismo y los límites del mercado son algunos de los temas que se tratarán en las charlas del Hay Festival Cartagena 2014", son preguntas que se harán en el festival.

El evento cultural arranca con la premisa: "Pensar el mundo como es para imaginar cómo podría ser", una frase que marcará la línea de los debates culturales en Cartagena.