Repuntan solicitudes de ayuda por desempleo en EUA

Las solicitudes semanales de ayuda por desempleo repuntaron en 19 mil personas la semana pasada, una cifra por encima de las expectativas de analistas, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

Las cifras muestran que un total de 348 mil personas pidieron apoyo del gobierno federal por falta de empleo, a pesar que la tasa nacional de cesantía cayó el mes pasado a 6.7 por ciento, su nivel más bajo en los últimos cinco años.

El promedio de solicitudes de cuatro semanas, considerado un referente más exacto de la situación laboral, registró un aumento marginal de 750 personas a 333 mil.

Apenas ayer la Reserva Federal anunció un recorte adicional de 10 mil millones de dólares a su inyección de recursos a la economía, bajo el argumento de que el crecimiento de la actividad económica se incrementó en los últimos trimestre.

En su evaluación, el Comité hizo notar que los indicadores laborales han sido mixtos, pero en balance mostraron una mejora y destacó que si bien el nivel de desempleo ha descendido en los últimos meses, sigue siendo elevado.