Crece confianza en la economía de la zona del euro en enero

La confianza en la economía de la zona del euro mejoró en enero por noveno mes consecutivo y alcanzó su nivel más elevado desde julio de 2011, informó hoy la oficina estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat.

El indicador se ubicó en 100.9 puntos, cinco décimas más que en diciembre, mientras que en el conjunto de la UE se elevó a 104.7 unidades, nueve décimas más que el mes precedente.

Entre las principales economías europeas, Alemania registró alza de siete décimas en el indicador, su mejor nivel desde agosto de 2011, y Francia obtuvo un aumento de 1.1 punto, el nivel más alto desde abril de 2012.

La confianza permaneció estable en España e Italia, y disminuyó un punto en Holanda, de acuerdo con Eurostat.

Eurostat atribuyó los resultados de la zona del euro a la mejora de 1.9 punto en la confianza en el sector de servicios, más el avance de 1.8 enteros en la confianza de los consumidores, y de 1.6 en el comercio minorista.

En contraste, la percepción de la situación económica empeoró 3.7 unidades en el sector de la construcción y 0.5 puntos en la industria.

El Indicador del Clima Empresarial en la zona del euro cayó una décima en enero y quedó en 0.19 unidades, debido a las expectativas estables sobre exportaciones y demanda, así como a la menor evaluación de las reservas de productos terminados.