Vence Hermosillo 8-3 a Navojoa y es campeón de la LMP

Los Naranjeros de Hermosillo vencieron 8-3 a los Mayos de Navojoa este miércoles en el séptimo juego y se coronaron campeones de la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Clave del juego decisivo fue una fatídica séptima entrada de siete carreras, sellada por jonrón de Zelous Wheeler con dos en base, para poner así rumbo firme al cetro.

Fue el décimo sexto triunfo que obtienen los Naranjeros en la LMP, el último había sido en la temporada 2009-2010. Matías Carrillo se convirtió en el décimo noveno manager mexicano en lograr un campeonato en LMP.

En ese séptimo rollo que valió el campeonato naranja, Luis Alfonso García abrió con sencillo al izquierdo y enseguida base a Daryle Ward por parte del derrotado Salvador Robles (2-2)

Si bien, Héber Gómez forzó a corredor en tercera, Jonathan Aceves produjo la del empate con sencillo al izquierdo y ya con Esteban Haro en la loma, tras base a JJ Aguilar; Jerry Owens produjo la de la ventaja con infieldhit ante José Lugo; Carlos Gastelum trajo dos con hit y Wheeler remató con su batazo ante Hugo Gutiérrez.

Antes, apenas la tercera entrada en su parte alta y luego de que Jon Weber supo negociarle pasaporte a Nathan Reed, Luis Fonseca castigó la esférica con poderoso swing para batazo por todo el central y así mandar adelante a la tribu 2 por 0.

Tras ser dominados durante las primeras cuatro entradas por Robles, los Naranjeros se pusieron en la pizarra en la quinta con ataque que se armó con base a García, sencillo de Ward, sacrificio de Gómez y hit productor de Aceves al derecho.

No llegó la del empate ya que con corredores en las esquinas y solamente un out, JJ Aguilar bateó para dobleplay.

Reed trabajó cinco un tercio de cuatro hit y dos carreras, siendo su problema regalar cinco bases a cambio de igual número de ponches. Salió en la sexta luego de realizar 115 pitcheos.

Juego tenso el de esta noche, con momentos en que la emoción se contenía luego de que ambas escuadras tuvieron buenas oportunidades para anotar.

Fernando Salas se hizo de la novena por los ganadores, relevando al ganador Jason Urquidez (2-0).

Robles cargó con la derrota al recibir seis hits y cuatro carreras en seis un tercio, con dos bases y cinco chocolates.

Esta vino a ser la séptima ocasión en que ambos rivales se enfrentaron en una serie por el campeonato y con el resultado, quinta que fue favorable para los Naranjeros.

Así, también fue la undécima ocasión en que la serie final de la LMP se alarga hasta el máximo de siete encuentros pactados.

Este jueves se darán a conocer a los refuerzos del equipo campeón para trasladarse hasta Isla Margarita, Venezuela, donde el sábado se enfrentarán a los Naranjas de Villa Clara, representantes de Cuba, al iniciar una nueva edición de la Serie del Caribe.