Ve "Piojo" muchas incógnitas para integrar al Tri que irá al Mundial

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, reconoció que tras la buena actuación de Alan Pulido e Isaac Brizuela en el triunfo de 4-0 sobre Corea del Sur, tiene muchas incógnitas para conformar su plantel con miras a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Tengo muchos jugadores para 23 playeras, se van llenando algunas, pero tengo dudas de muchas, hoy (Isaac) Brizuela, (Alan) Pulido, (José Juan) Vázquez me 'llenan el ojo', me dicen 'aquí estoy y estoy listo para lo que decidas'", dijo.

En conferencia de prensa en el estadio Alamodome, el "Piojo" explicó que "el equipo jugó bien, hicimos una convocatoria con jóvenes porque era cuando los podíamos observar y nos deja tranquilos al no tener errores en esta lista, Pulido y Brizuela están en el tema de la competencia".

"Creo que este partido me dio un buen parámetro para ver que los muchachos captan rápido lo que queremos hacer como grupo", enfatizó el estratega.

Sin embargo, el "Piojo" reconoció que deben trabajar en todos los aspectos, luego que bien pudieron haberse visto abajo en el marcador en dos ocasiones a balón parado en el primer tiempo.

"Hay que trabar mucho, tuvimos poco tiempo, solo un día, no pudimos trabajar todo lo que se debe hacer balón parado en contra o a favor, debemos estar conscientes que tenemos que trabajar mejor en el escalonamiento", acotó.

Por otra parte, sobre el hecho de que en los cuatro partidos al frente del combinado nacional, el equipo ha marcado al menos cuatro goles, explicó que es algo que han logrado los jugadores, con la confianza de mantenerse por ese camino.

"Yo no (hago los goles), los muchachos, me encanta que sean contundentes, de repente estamos mal acostumbrando a la gente, seguiremos generando el futbol que nos haga llegar mucho", estableció.

Respecto al desempeño del defensa Diego Reyes, el único jugador que milita en Europa que disputó el choque contra los sudcoreanos, Herrera consideró que tuvo una buena labor, con ciertas desatenciones.

"Me pareció que defensivamente estuvo muy bien, cumplió muy precipitado a la entrega de la pelota, va a entrar en competencia, vamos a hablar con él, sabe lo que quiero, ha jugado conmigo año y medio, aún no lo veo en el nivel que se fue, con errores, tampoco ha jugado mucho con algunos de los elemento que estuvieron hoy", agregó.