Profepa concluyó disposición de 841 kilos de residuos en Altamira

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) concluyó el proceso de recolección y disposición final de 841 kilogramos de residuos bilógico-infecciosos tirados a cielo abierto, en un camino de brecha en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

En un comunicado la dependencia indicó que los residuos arrojan un volumen total de 841 kilogramos, de los cuales 203.5 se trasladaron el sábado pasado y los restantes 637.5 kilogramos el lunes.

Precisó que los residuos se depositaron para su traslado en 19 contenedores que reúnen las condiciones de seguridad establecidas en la normatividad y con la identificación correspondiente para su disposición en un cuarto frío de una empresa especializada en acopio e incineración de residuos peligrosos biológico-infecciosos.

La delegación de la Profepa en Tamaulipas presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, y de manera inmediata inició labores de recopilación de datos para efecto de realizar la verificación de clínicas y hospitales que proceda.

Los residuos biológico-infecciosos como filtros y mangueras para tratamiento de hemodiálisis con residuos de sangre, tirados en dicho lugar, fueron transportados por personal especializado de la Empresa Tecnologías Ecológicas de Reducción de Altamira, S.A. de C.V. en vehículos debidamente autorizados.