Cierra Gallos Blancos posibilidad de traer quinto extranjero

Gallos Blancos ya no intentará contratar a un quinto jugador extranjero para el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, pues las negociaciones que había con dos candidatos no prosperaron, informó hoy el presidente del club, Adolfo Ríos.

La determinación fue tomada en conjunto por la directiva y el cuerpo técnico, encabezado por Ignacio Ambriz, luego de conocer las condiciones que se dieron en la negociación por las dos opciones que estuvieron en la mira del equipo mexicano.

"Las opciones que estábamos manejando son (Ángel) Romero, un paraguayo joven de Cerro Porteño. Desafortunadamente por la edad, 21 años, no había posibilidad de sacarlo. El otro jugador es (Luis Carlos) Ruíz" un delantero colombiano que milita con Junior de Barranquilla.

Explicó que había bastante interés por firmar al atacante de 27 años de edad y que las negociaciones iban ya muy avanzadas, pero la gente del club "cafetero" se echó para atrás.

"Tenemos un documento firmado con hoja membretada del Junior de Barranquilla, en donde ellos aceptan las condiciones que habíamos puesto. Ese documento lo teníamos nosotros, ya estaba el acuerdo y al final de cuentas nos llamaron para decirnos que no iban a respetar ese acuerdo porque la suma (de la operación) había subido", expuso.

El jerarca lamentó que se haya caído esta operación, porque sí les interesaba traer al atacante, "pero no está en nuestras manos el hecho de que no se respete un documento ya firmado por ellos mismos. Entonces, al no respetarse esa situación finalmente queda descartada cualquier posibilidad de traerlo".

Explicó que se acordó entre directiva y cuerpo técnico ya no hacer válida la posibilidad de cubrir la cuota de cinco jugadores foráneos por reglamento, toda vez que el defensa central argentino Miguel Ángel Martínez ya ocupa plaza de naturalizado.

"Después de platicar con Nacho (el técnico Ignacio Ambriz) y de ver el equipo que se tiene, estamos quedándonos como estamos", sentenció el directivo.

Esto último, explicó, "porque ya sería contraproducente a estas alturas, donde ya terminó la fecha cuatro, traer a un jugador que tenga que adaptarse en tres o cuatro jornadas y estar al cien por ciento en lo futbolístico y, más, devengar una cantidad importante para traerlo".