Critica Mourinho planteamiento defensivo del West Ham

El portugués José Mourinho, técnico de Chelsea, criticó el planteamiento defensivo con el que West Ham United jugó en Stamford Bridge, donde este miércoles empataron 0-0.

"Mi equipo lo intentó todo. Jugaron, crearon y desperdiciaron oportunidades, así que no puedo quejarme. Es difícil jugar un partido de futbol cuando sólo un equipo quiere ganar", expresó al término del duelo correspondiente a la fecha 23 de la Premier League.

"No quiero criticarlo demasiado (al técnico Sam Allardyce), porque si estuviera en su lugar no sé si haría lo mismo. Pero al mismo tiempo debo decir que esto no es futbol propio de la Premier League, el mejor torneo del mundo. Esto es futbol del siglo XIX", se quejó.

Y es que, pese a dominar y ser superiores, los "blues" no pudieron descifrar el cerrojo de la zaga. "Tenían cinco defensas que se parecían más a un guardameta que a un jugador de campo", lamentó.

"Su portero perdió tiempo desde el primer minuto, sus asistentes entraron al terreno de juego, mandaron pelotazos hacia nadie, se defendieron con 10 en el área", continuó el estratega luso.

Con la igualada, Chelsea no pudo asaltar el segundo lugar de la general; con 50 unidades, se mantiene tercero de la clasificación con dos puntos menos que Arsenal y tres menos que el nuevo líder Manchester City.