Asegura Zubizarreta que Levante les exigió en ambos partidos

Pese a cosechar una victoria global de 9-2 sobre Levante, el director deportivo de FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, comentó que no fue fácil ya que su adversario les exigió en ambos partidos.

"Nos han obligado a no descuidarnos. Hemos jugado concentrados y con velocidad. La intensidad nos ha permitido ganar bien", aseguró tras el triunfo de su club por 5-1 en el Camp Nou, donde se jugó la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

"El Levante nos volvió a exigir desde el principio, pero al fin estamos en semifinales", destacó el directivo del cuadro "culé", equipo que comenzó perdiendo el partido por un autogol de Sergi Roberto a los nueve minutos.

"Ha sido una jugada desgraciada. El futbol es un juego de imprevistos (pero) el 0-1 nos sirvió para concentrarnos más. La intensidad nos ha permitido ganar bien", indicó Zubizarreta.

Al cuestionarle sobre la otra eliminatoria, la cual ganó el Atlético 2-1 (3-1 global) al Athletic de Bilbao, con lo que en la ronda semifinal se podrá disfrutar de un derbi madrileño (ante Real Madrid), el ex guardameta catalán comentó:

"Han hecho una Copa muy buena ambos pero el Atlético está muy fuerte. No me preocupa la otra semifinal. Lo que me preocupa es la Real Sociedad-Racing, que de ahí saldrá nuestro rival. La Real juega muy muy bien al futbol y ha demostrado su nivel. Dejar la Champions le ha venido bien. Será difícil si pasa", advirtió.

Mañana, jueves, la Real, donde juega el mexicano Carlos Vela, y Racing, se verán las caras en el estadio El Sardinero, la serie se encuentra 3-1 a favor de los "txuri urdin", sin embargo, se desconoce si se jugará la vuelta puesto que tanto jugadores como entrenador esperan la renuncia de la directiva de Racing.