Detienen a 29 sujetos cuando saqueaban plaza comercial en Cuajimalpa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 29 sujetos en el momento que sustraían artículos de varios locales de una plaza comercial ubicada en calles de la delegación Cuajimalpa.

Reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron esta madrugada en el inmueble ubicado en la calle Ocampo número 97, colonia Cuajimalpa, cuando los presuntos responsables subían los objetos robados a una camioneta con placas de circulación KY 11568.

Luego de recibir una llamada, al lugar arribaron los tripulantes de la patrulla P-44 35 del sector Cuajimalpa, quienes solicitaron apoyo, debido al número de sujetos que habían ingresado de manera ilegal a siete locales comerciales.

De acuerdo con las investigaciones, al momento de su captura se les encontró en posesión de un máquina para jugos, un reproductor de música, dos computadoras portátiles, un juego de bocinas, un gato patín, una caja con papel higiénico y dinero en efectivo.

Antes de ser detenidos los sospechosos golpearon a los hermanos Roberto y Manuel García Pérez, propietarios de la referida plaza, ya que los sorprendieron en el momento en que se apoderaban de diversos artículos, luego de romper los candados de los locales comerciales.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuajimalpa 1, quien inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de robo en pandilla, daño en propiedad ajena y lo que resulte.